miércoles, 20 de agosto de 2014

Ruta: El Castell de Milany (1.529 m.) (Els 100 Cims)

Con el día un poco nublado, pero idóneo para caminar, me decido a subir un pico más de la lista que hizo la FEEC, “Els 100 Cims”.Esta vez toca el Castell de Milany.


La ruta empieza en el pueblo de Vallfogona, en la carretera que va desde Ripoll hasta Olot. De este típico pueblo del Ripollés sale la ruta de unos 8.7 km, que me llevará hasta el Castell de Milany que está a una altura de unos 1534 m.
Ruta circular que empiezo dejando el pueblo a la derecha. Cojo una pista asfaltada de bajada que a los 3 km. se transforma en tierra. A partir de aquí la ascensión es suave.
Paso por una cascada que el mismo agua cae sobre el lateral del camino.


La pista me adentra entre montañas donde la tranquilidad reina. Subiendo, subiendo, me encuentro el camino que cogeré de bajada, que sale del sur del pueblo de Vallfogona, que ahora lo dejo a la derecha.


Poco a poco, me adentro en una zona, de mucha sombra y sin vistas, un lugar muy húmedo. Una vez allí, cojo el camino de la izquierda y luego, en un cruce, otra vez a la izquierda, paso por un bosque de hayas que está en pleno proceso de talado. Aquí el camino cada vez se hace más cuesta arriba.


Cuando llego al final del camino, una vaya para ganado me impide el camino.
En este momento tengo, aunque no se vea, lo que queda del castillo a mano derecha.
Hay que hacer un poco de detective ya que no es fácil verlo. En pocos metros de distancia la altitud que cojo es considerable y tengo incluso que escalar un poco (nada complicado) para llegar a las ruinas del castillo.


Desde allí, unas vistas preciosas hacia El Montseny, la Serra de Bellmunt, Montserrat, Serra dels Bufadors…
por un lado, y de Puigmal, Costabona, Serra de Montgony, Taga … por el otro.

Puigmal,Costabona,Serra de Montgony, Taga
Después de hacer las fotos de rigor, desciendo hasta más o menos la mitad del camino por el que he subido, y cojo un pequeño sendero que se adentra entre los árboles y que me lleva al aparcamiento de Vallfogona.


Si quieres ver la galería completa de fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí
Si quieres ver la ruta en Wikiloc, pincha aquí


1 comentario: