domingo, 28 de mayo de 2017

Playa de Barrika (Vizcaya)

Se acaba el día y qué mejor regalo que pasarlo fotografiando la Playa de Barrika.



Tercera parada y última del día en el taller de Rafa Irusta en Vizcaya. Si ya en las otras crónicas, las de la Playa de Arribolas y la de la Ermita SanJuan de Gaztelugatxe ya dije que el día prometía con fotos en lugares espectaculares, qué mejor acabarlo que en una playa mítica y llena de encanto: la Playa de Barrika.
He de decir que, por mi estilo de fotos, no llevo el trípode conmigo. Así que este taller me ha servido para darle importancia a un instrumento de lo más necesario en según qué momentos. La fiabilidad y seguridad que da el trípode cuando se hace la foto es inmensa y si es un trípode bueno, mejor que mejor.
Llegamos a la playa sobre las 18:30 de la tarde y tenemos que esperar a que baje más el Sol y la marea para poder admirar lo bonitas que son estas “colas” de piedras que, cuando baja la marea, se aprecian mucho mejor.


Esta vez, no pudimos verlas en toda su plenitud, ya que la arena había cubierto gran parte de ellas.

Baja el Sol, baja la marea y nos vamos distribuyendo por toda la playa para poder disfrutar de tan hermoso paraje.


En esta playa ,hay como dos “mundos distintos” en lo que se refiere a las piedras: las que forman el acantilado, unos sorprendentes pliegues a causa de la compresión de las fallas; y las “colas” que se adentran en el Mar, llenas de musgo que toman gran protagonismo en todas las fotos cuando va bajando el Sol.



Personalmente, me faltaron como 45 minutos más para poder disfrutar aún más de dicho lugar. ¡Qué bonito lugar!. Admíralo tu mism@ y dime qué opinas…


Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario