lunes, 4 de mayo de 2015

Ruta: Tagamanent (1.056 m.) (Els 100 Cims)

Caminando sobre caminos de piedras, tierra roja y vistas geniales.La ruta de hoy: Tagamanent.




La verdad es que es la primera ruta que hago caminando casi todo el rato sobre piedras, pero no piedras que molestan, de esas que están sueltas, sino extensas piedras planas estiradas, las típicas piedras que resbalan mucho cuando están mojadas. Además se le suma la tierra roja que, como había llovido días atrás, se notaba su presencia, ya sabéis, cuando la tierra roja esta muy mojada.


La ruta empieza en el pueblo de Aiguafreda, al cual se llega por la C-17 , la famosa autovía que une Barcelona y Ripoll.
Antes de nada, he de decir que en esta ruta estreno GPS (mi primer GPS para ser más concreto) y menos mal, porque me había bajado esta ruta de Wikiloc, y gracias a él, pude seguir el camino, porque en la parte de vuelta, la cosa se puso muy complicada, no por la dificultad de la ruta en sí, sino por la dificultad de encontrar el camino, porque sólo en una parte está señalada con el GR5.
Dejo el coche a pie de pista forestal. En vez de coger la pista, me desvío por un sendero a la derecha que me adentra ya en zona boscosa. El día no es muy soleado, que para caminar ya va bien.
Casi el 50% de la ruta se combina el sendero con la pista forestal que lleva hasta el Turo del Tagamanent.
Después de unos 5.5 km., llego al Turo del Tagamanet, a unos 1038 m. de altura, donde las vistas de los Pirineos por un lado, y de la zona de la Garriga por la otra, son impresionantes.

Turo del Tagamanet





Vistas desde el Turó
Dejo el Turó, y me dirijo al Pla de la Calma. Sigo subiendo y bajando durante unos 2.3 km. hasta que la cosa se complica un poco, porque llego a un punto donde el track me conduce por un campo y luego me lleva por un pequeño y nada indicado sendero.
El sendero me hace bajar durante unos 6 km. por piedras, hasta que llego a la pista forestal y ésta a un camping, donde ya empiezo a ver otra vez el pueblo y el punto de inicio.
 

Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí
Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario