lunes, 27 de abril de 2015

Ruta: El Taga (2.040 m.) y el Puig Estela ( 2.013 m.) (Els 100 Cims)

Ya tenia yo ganas de hacer esta ruta, y menos mal que me esperé porque hasta hace 4 semanas estaba toda nevada, y a mi la nieve no me gusta mucho. Hoy te enseñaré, si no has subido, las vistas desde el Taga y el Puig Estela.



La ruta la empiezo desde una de las estaciones del cremallera de Núria. No desde la misma de Ribes de Freser, sino desde la siguiente.
La ruta empieza fácil, por pista y pasados los 500 m, ya empieza empiezo a coger un sendero. Siempre entre pinos, de momento las vistas son escasas y el ritmo de subida es constante y más o menos suave.
Al cabo de un rato, salgo del bosque y empiezo a ver las primeras vistas de las montañas contiguas al Puigmal (rozan los 3000 m), y ya Ribes de Freser se va quedando muy atrás.


Las vacas, la vegetación escasa, se va convirtiendo en cada vez una vista general.


Llega un momento que la pista se acaba y empieza, de verdad, la subida hacia el primer pico de hoy: el Taga (2038 m). La subida no tiene sendero y atravieso los Plans de la Maçana, una llanura de árboles medianos y ya está, porque de vegetación baja o mediana no hay.

Plans de la Maçana.El principio del Taga a la derecha
Dejo los Plans de la Maçana y empiezo mi último tramo en solitario, sin árboles ni nada, hacia el Taga, que lo puedo intuir dónde está.


Fuerte subida hacia el Taga
Acompañado solamente de una valla de pinchos, mi respiración profunda y tranquila, y después de casi una hora y 2,6 km, llego por fin a la cruz esperada que marca el pico del Taga. No hay que decir, qué vistas tan geniales desde allí.Ha valido la pena subir…


Después de descansar un rato y reponer fuerzas, me dirijo al otro pico de hoy: el Puig Estela, que está a unos 4 km. de allí.

Puig Estela al fondo
Se me hacen un poco largos esos 4 km. ya que las condiciones como que no son muy buenas.Entre subidas y bajadas, piedras y demás llego al pico. Desde allí las vistas son increíbles también.



Ya de vuelta, cojo un trozo de camino que había llevado hasta ahora (hasta el pie del Taga) y me desvío hacia la derecha, pasando por una zona como la de hasta ahora.



He de decir, que el track que me cogí para hacer esta ruta, llega un momento que me hace ir por un bosque sin sendero que un poco más y no salgo. Han sido como 10 minutos de auténtica pérdida: no había sendero posible, y la única posibilidad era seguir, tras perderme una y otra vez, el track paso a paso, y a veces ni eso.
Al final he podido encontrar la pista, y después de casi tres horas he podido llegar punto de inicio.


Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí
Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí
Si quieres ver una vista completa de 360º desde el Puig Estela, pincha aquí
Si quieres ver una vista completa de 360º desde el Taga, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario