miércoles, 7 de enero de 2015

Ruta por las fuentes de Teià

¿Tienes sed y no sabes dónde puedes encontrar agua en unas de las rutas de montaña en Teià? Sigue leyendo y te diré unas cuantas muy singulares.

La ruta empieza en Teià (El Maresme), y más concretamente al final de la riera de dicho pueblo. Tiene una longitud de unos 13 km y se puede hacer en unas 3:30 h.
Empiezo en zona llana, y a los 200 m., me desvío hacia la derecha cogiendo el camino que me lleva a la primera fuente, la Font del Senglar (Fuente del Jabalí) idónea para coger agua para la ruta.

Font del Senglar
Cojo el camino que sube, actualmente con una cadena para evitar que suban coches privados, y me desvió por un pequeño sendero a la derecha para ver la segunda y singular fuente: la Font del Grill (Fuente del Grillo).

Font del Grillo
Vuelvo a coger el camino principal, y con subida considerable, el cual me lleva al Sagrat Cor, que desde el cual se ven unas vistas maravillosas de la riera de Teià.



Un poco más arriba, por un sendero hacia la derecha, está el refugio, habilitado para hacer comida campestre.


Sigo subiendo hasta llegar a la pista forestal principal, y me dirijo a la siguiente fuente, que la encuentro a unos 2 km. más allá y desviándome hacia la izquierda: la Font de Sant Mateo.
Font de Sant Mateu
Sigo por un pequeño sendero entre arboleda, que me lleva hasta la Ermita de Sant Mateo.

Ermita de Sant Mateu
Almuerzo allí, y me dirijo a la última fuente del día. Por un sendero, ya en bajada, un poco accidentado (cuidado porque hay zonas un poco peligrosas), salgo al camino más ancho, cojo a la derecha y doy, a los 5 minutos con la famosa fuente de Can Gurguí.

Font de Can Gurguí
Para hacer la etapa un poco más larga, bajo hasta Vallromanes, donde cojo , en la parte izquierda del puedo, un sendero que me llevará otra vez hacia arriba, dónde me encontraré con la pista forestal.
Bajando por una de las urbanizaciones de la zona de montaña de Teià, doy otra vez con la pista que me lleva otra vez al inicio de la ruta de hoy.

Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario