martes, 15 de julio de 2014

Caminata exprés: Bosque de Vietnam- Ermita de Sant Mateu (Teià)

Como cada segundo domingo de cada mes, el CET organiza una salida Exprés, que consta de una salida por los alrededores de la Serralada de la Marina.

El lugar de encuentro es en la Plaza del Comte de Godó a las 8:30 de la mañana y en la que no hace falta inscripción y es gratuita.
En dichas salidas, el guía del grupo y ,gran conocedor de los caminos, nos va explicando lo que nos vamos encontrando: masías, fuentes, picos lejanos de montañas y todo tipo de anécdotas que han pasado a lo largo de los años por la zona.
Las rutas siempre son circulares y en este caso subimos hasta unos 400 m, pasando por la fuente del Senglar, subiendo por el antiguo camino hacia Vallromanes, pasando por la famosa fuente de Can Gurguí, el restaurante que lleva el mismo nombre, y luego cogiendo un camino a la derecha para adentrarnos en lo que es un sendero dominado por árboles que, por un momento, podemos llegar a no saber dónde estamos. 
Este sendero, nos lleva a una zona llamada Vietnam, zona húmeda pero agradecida en un día de mucho calor, y cuyos árboles, plataneros, ocupan una zona tranquila idónea para hacer un descanso.
Ascendemos después para seguir nuestra marcha ya de vuelta, pasando antes por la fuente de Sant Mateo, desde la cual, en un día soleado, podríamos ver el Montseny. Los principales árboles de los alrededores son las encinas. Después de reponer agua, seguimos el sendero hacia la Ermita de Sant Mateo, desde la cual podemos ver una gran masía típica de la zona, y que han sabido aprovechar bien el terreno y montar una zona de caballos.
Dejamos la masía a la izquierda y descendemos hacia Teià por el GR5, pasando por el Torrent de Can Godó y llegando al punto de partida.

Un día de caminata de unos 13 km. y de unas 4 horas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario